LaLiga solicitará tener más competencias sancionadoras tras los insultos racistas contra Vinícius
LaLiga solicitará tener más competencias sancionadoras, con el objetivo de ser “más ágiles y eficaces en la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte” tras los insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinícius Jr.
La institución ha indicado a través de un comunicado que actualmente, de acuerdo con la legislación española, “solo puede detectar y denunciar” pero no puede sancionar este tipo de comportamientos machistas de parte de la afición de algunos equipos.
Solicitará formalmente que se modifique la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del deporte.
El objetivo es, según recogen en el texto, que la institución deportiva pueda “ejercer potestad disciplinaria” para sancionar estas situaciones con actos como la “clausura total o parcial del recinto deportivo, la prohibición de acceso al mismo en el caso de socios/abonados y la imposición de sanciones económicas”, entre otros.