Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Interior constató 65 delitos contra la ley electoral en los comicios de 2019

26 mayo 2023 - 11:56 h

El Ministerio del Interior constató 65 infracciones penales contra la legislación electoral durante las diferentes elecciones generales, autonómicas y municipales celebradas en 2019. Según la estadística facilitada a EFE por Interior, en esos comicios Andalucía registró 15 delitos contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la región con más infracciones por delante de Canarias, con 10, Castilla y León, con 7, y de Madrid y País Vasco, cada una de ellas con 6 delitos.

Cinco infracciones se cometieron en las distintas elecciones de 2019 en Melilla, cuyo voto por correo está siendo investigado al detectar una presunta red de compra venta para a las elecciones municipales de este domingo, al igual que en Mojácar (Almería) y en Murcia, donde se han practicado también detenciones por las mismas presuntas irregularidades que en la ciudad autónoma.

Además, Interior contabilizó cuatro delitos contra la ley de régimen electoral en 2019 en Galicia y Castilla La-Mancha; tres en la Comunidad Valenciana; dos en Aragón y Asturias, y uno en Extremadura. El artículo 146 de dicha ley castiga con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses a quienes, por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector o le induzcan a la abstención.

Con información de EFE

Todos los intentos de fraude electoral (y los bulos) que enfangan esta campaña
Lo último, minuto a minuto

23:16 h, 26 de mayo de 2023

Un repaso al día

Cerramos una jornada que ha estado marcada por el final de la campaña electoral. Te dejamos por aquí algunos asuntos de nuestra portada:

-ETA, compra de votos y un secuestro: la campaña para las elecciones más ajustadas: en menos de una hora comienza la jornada de reflexión de cara al 28M. La campaña ha ido superando su intensidad por momentos y si comenzó marcada por los riesgos medioambientales en torno a Doñana o por la aprobación definitiva de la ley de vivienda, ha llegado a su fin con las hipérboles sobre la pervivencia de ETA, a cuento de las candidaturas de los 44 exetarras en las listas de EH Bildu.

-Más Madrid pide al Supremo que embargue a Ayuso por no pagar las costas de una multa de la Junta Electoral: la formación de Mónica García responde a la solicitud del Supremo por la ausencia de pago de las costas impuestas a Ayuso por una multa consecuencia de hacer campaña por el PP en 2021 durante un acto como jefa del ejecutivo madrileño.

-El principal acusado señala al número 3 del PSOE andaluz por inducir el secuestro de una concejala de Maracena: el secuestrador de la concejala socialista de Maracena (Granada), Vanessa Romero, el pasado 21 de febrero, apunta directamente a la implicación del número 3 del PSOE de Andalucía y secretario de organización, Noel López. 

-Un juzgado de Valencia abre una investigación por los insultos racistas a Vinícius y cita como imputados a los detenidos: la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar los insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior el pasado 21 de mayo durante el partido contra el Valencia CF. La magistrada ha acordado citar en calidad de investigados a los tres espectadores que fueron detenidos esta misma semana por la Policía Nacional en relación a estos incidentes. 

-Un concejal de Vox de València denuncia ante la Fiscalía al partido de Abascal por financiación ilegal, malversación y banda criminal: Vicente Montañez lleva a Anticorrupción un documento y audios de una reunión en la que el gerente de la formación, Juanjo Aizcorbe, y el secretario general, Javier Ortega Smith, solicitan que transfieran al partido la subvención de los grupos municipales o parlamentarios.

Así terminamos, ahora a reflexionar. ¡Volvemos el domingo! ¡Buenas noches!

22:16 h, 26 de mayo de 2023

Abascal ataca a Feijóo por "mendigar" pactos con el PSOE: "Si no rectifica se convierte en un peligro para España"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cerrado este viernes la campaña electoral aumentando el tono contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha acusado de “mendigar” pactos con el PSOE y le ha avisado de que, si no rectifica, se convertirá en “un peligro para España y un peligro para la unidad nacional”.

En el último día para pedir el voto a los ciudadanos, Abascal ha subrayado que la papeleta de Vox es “el único voto seguro”. Tras desgranar numerosos ataques contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, ha preguntado a Feijóo “qué más necesita” para distanciarse de los socialistas.

“Viene Feijóo y dice que el día 28 lo primero que va a hacer va a ser llamar a Sánchez para ofrecer un pacto”, ha denunciado entre silbidos del millar de personas congregadas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, flanqueados por el Consistorio y la Catedral. “Cómo se puede pactar con un partido con tan pocos escrúpulos, cómo se puede pactar con el socio Bildu, con el socio del separatismo catalán, qué más necesita Feijóo”.

Información de Europa Press.

22:12 h, 26 de mayo de 2023

Lobato llama a dar la "sorpresa" este domingo y llenar las urnas de papeletas socialistas con la mayoría demócrata

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha llamado este viernes a dar la “sorpresa” en las elecciones autonómicas de este domingo y a llenar las urnas de papeletas socialistas con la mayoría demócrata. Así lo ha trasladado en su último mitin de campaña, 'La fiesta de la Rosa', en el municipio de Coslada, acompañado del actual alcalde y candidato a la reelección, Ángel Viveros; y del ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

“¿Os gustan las sorpresas? El domingo va a haber una sorpresa muy bonita, que es la mayoría demócrata con convicciones sociales, esa mayoría cabal. Esa es la gran sorpresa que nos espera. Hay que ir con todo; nos quedan 48 horas”, ha recordado Lobato.

Lobato ha remarcado que su prioridad para los próximos años en Madrid es una Educación Pública, “una región más próspera, con justicia social”. “Aquí está la respuesta a la ambición, a las soluciones, a las ganas de progresar en la vida. El Partido Socialista”, ha lanzado con una papeleta del PSOE en la mano, al tiempo que ha puesto en valor sus “ganas de ganar” y de “saber hacerlo bien” como partido que lleva 144 años de existencia.

Con información de Europa Press.

22:08 h, 26 de mayo de 2023

Reyes Maroto, en el cierre de campaña: "Algunos nos daban por amortizados hace meses. Hoy el PSOE va a ser decisivo para ganar Madrid"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha cerrado este viernes “en familia” su campaña electoral con una fiesta en la que ha agradecido el trabajo realizado para pasar de “no tenerse en cuenta” al PSOE a que sea “decisivo para ganar Madrid”.

Así lo ha trasladado en la fiesta celebrada en el Tempo Club, situado cerca de Plaza de España. Ha estado arropada por la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; miembros de su lista, de la de la Asamblea de Madrid, simpatizantes y miembros de la Juventudes Socialistas de Madrid. “Ha sido una campaña en positivo, trabajando con los problemas y las oportunidades que tiene Madrid (...) El 28 de mayo los votos al PSOE representan la eficacia, la buena gestión, la ilusión y las ganas de gobernar”.

“Algunos nos daban por amortizados hace meses. Hoy el PSOE va a ser decisivo para ganar Madrid”, ha insistido la candidata, quien ha presumido de un “proyecto fuerte y un equipo que viene a aportar”. Ha destacado también el trabajo de sus predecesores, de los concejales que han trabajado en el Palacio de Cibeles en los anteriores mandatos y, especialmente, a la que fuera portavoz del Grupo Municipal Socialista desde que Pepu Hernández abandonase el Consistorio, Mar Espinar.

Con información de Europa Press.

21:59 h, 26 de mayo de 2023

Feijóo: "Almeida, a pesar de ser del Atleti, sabe ganar"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este viernes en el acto de cierre de campaña de su partido en Madrid, para pedir el voto para los candidatos a la reelección en la Alcaldía de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

“Quiero que José Luis [Martínez] Almeida sea el alcalde de esta ciudad para que no dependa de nada más que del interés general de los madrileños. Y quiero que José Luis sea el alcalde de esta ciudad, porque hoy ha demostrado de forma clara y de forma nítida, que a pesar de ser del Atleti, sabe ganar, que eso es muy importante, ¡sabe ganar!”, ha dicho Feijóo, entre risas y aplausos de los presentes, también del propio candidato.

A la presidenta de la región la ha comparado con el Real Madrid: “Pedir el voto para Isabel Díaz Ayuso a mí me resulta un poco más fácil, porque la afición es mayoritaria”, ha dicho Feijóo. “Pedir el voto para el Real Madrid es fácil, o más fácil, o un poco más fácil”.

21:36 h, 26 de mayo de 2023

Teresa Rodríguez, sobre lo que se vota en las ciudades: "No es turismofobia, es defensa propia"

“Este domingo vota la ciudad que te quiere”. Ese mensaje lo ha difundido en sus redes sociales la exdiputada de Adelante Andalucía en el Parlamento regional Teresa Rodríguez junto con una reflexión sobre cómo son, según ella, las ciudades que dirigen “los alcaldes del bipartidismo”: “Les encanta presumir de lo bonitas que están, pero como a las mujeres, a las ciudades andaluzas se les exige estar siempre bonitas para los demás”, ha dicho en un vídeo.

Rodríguez ha denunciado que en estos modelos de ciudades “los grandes capitalistas compran vivienda a mansalva, barrios enteros, suben los alquileres para echarte (...) Tus vecinas se mueren o se van y sus 'buenos días, cómo sigue tu padre', se convierten en el anónimo traqueteo martilleante de las maletas con ruedas”.

“Y de repente has perdido algo mucho más importante que tu ciudad o tu barrio: has perdido tus recuerdos, tu identidad”, expresa criticando que estos modelos de ciudades turísticas hacen también que desaparezcan negocios tradicionales y se cambien por franquicias. “Has perdido a toda esa gente para la que eras alguien y te conviertes en nadie”. “No, amigo, esto no es turismofobia, esto es defensa propia. No, amiga, el problema no es el turismo, el problema es esa avaricia sin límite”, termina.

21:20 h, 26 de mayo de 2023

Feijóo asume los mensajes de Ayuso “como un afiliado más” tras acusar a Sánchez de “pucherazo”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado su discurso del cierre de campaña del partido en Madrid con un mensaje de respaldo a los “mensajes” que la candidata autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha proferido durante las últimas semanas. Lo ha hecho después de que Ayuso haya acusado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar robar las elecciones.

“Sánchez se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo. Pero no lo va conseguir”, ha dicho Ayuso. Minutos después, Feijóo ha respondido ya desde la tribuna: “Isabel ha hecho la campaña electoral que ha considerado oportuna, con los mensajes que ha considerado procedentes y en los lugares que ha estimado. Y yo me he sumado a esta campaña como un afiliado más”.

Informa Aitor Riveiro.

21:18 h, 26 de mayo de 2023

Rita Maestre pide no perder la ilusión el 28M frente a los "cenizos": "Que nadie nos quite el poder, mandamos los de abajo y vamos a por todas hasta llegar a Cibeles"

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha pedido que los madrileños vayan este domingo masivamente a las urnas frente los “cenizos”, “los titulares” y “las encuestas” porque en Madrid manda “la gente corriente”. “Que nadie nos quite el poder, mandamos los de abajo y vamos a por todas hasta llegar a Cibeles”, ha concluido Maestre en su intervención en el mitin de cierre de campaña en el centro cultural de Orcasitas, en el distrito de Usera al sur de Madrid.

Escribe Fátima Caballero.

21:16 h, 26 de mayo de 2023

Mónica García se dirige a sus hijos presentes en el mitin de cierre de campaña: "Esto lo hago por vosotros, porque os quiero dejar en herencia el mejor legado"

El mitin de cierre de campaña de Más Madrid ha tenido su momento más emotivo cuando la candidata a la Comunidad, Mónica García, se ha dirigido a sus tres hijos, presentes en el acto que ha tenido lugar en el centro cultural de Orcasitas, en el distrito de Usera al sur de Madrid. “Esto lo hago por vosotros, porque os quiero dejar en herencia la mejor sociedad que podáis imaginar, el mejor legado que os podáis imaginar, lo mejor que nos han dejado nuestros padres y nuestras madres, lo mejor que nos han dejado nuestros abuelos y nuestras abuelas, es lo que queremos dejaros a vosotros. Esto es lo que tenemos para vosotros”, ha dicho visiblemente emocionada García a sus hijos ante los aplausos de todos los presentes, más de 500 personas. “Agarraos fuerte porque va a llegar lo próximo”, ha concluido.

Por Fátima Caballero.

21:05 h, 26 de mayo de 2023

Mónica García pide unificar el voto en torno a Más Madrid: "Apelo a todos los progresistas, hayan votado el color que hayan votado"

La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, ha pedido este viernes durante el mitin de cierre de campaña unificar el voto progresista en torno a su partido “hayan votado el color que haya votado en otras elecciones”. La también médica del Hospital 12 de octubre ha reivindicado el trabajo hecho por su formación los últimos cuatro años: “Nos hemos dejado la piel, lo hemos dado todo sin dar Madrid por perdida, sin retroceder un solo centímetro, nos hemos levantado cada día de esta campaña con ganas de hacer historia”, ha dicho la líder regional de Más Madrid.

Mónica García ha hecho así un llamamiento a una gran movilización de los madrileños en las elecciones para “echar” del Gobierno a los “tramposos de la Gürtel, la Púnica, Lezo, del Zendal, la caja B, los bulos y los comisionistas”.

Lo cuenta Fátima Caballero.

21:03 h, 26 de mayo de 2023

Ayuso promete a "los mayores" poder "elegir" si quieren vivir "en magníficas residencias o en sus casas"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comprometido en su discurso de cierre de campaña que “los mayores” podrán “elegir si quieren pasar sus últimos días en magníficas residencias o en sus casas”. En la Comunidad de Madrid fallecieron 7.690 usuarios de residencias entre marzo y mayo de 2020, pero el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha incoado ningún expediente por hechos “constatados” durante esos meses.

El que era consejero de Servicios Sociales durante la pandemia, Alberto Reyero, ha señalado en múltiples ocasiones a una decisión política de Ayuso la prohibición de trasladar desde las residencias a los hospitales a los ancianos afectados por COVID-19.

Lo cuenta Aitor Riveiro.

20:58 h, 26 de mayo de 2023

Errejón pide el voto para Más Madrid: "El PP lleva casi tres décadas rompiendo a la sociedad madrileña, queremos gobernar para coser Madrid"

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha pedido este viernes en el mitin de cierre de campaña de Más Madrid en el barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera, el voto para las candidatas a la Comunidad, Mónica García, y al Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. “Queremos gobernar para coser Madrid”, ha dicho Errejón después de acusar al Partido Popular de llevar casi tres décadas “rompiendo la sociedad madrileña en tres trozos”.

El primero es el de los privilegiados, ha dicho Errejón, “con calles limpias y que se desgravan hasta el uniforme de las empleadas del hogar, el de los que siempre tienen la ley a su favor”. El segundo tercio es el de los que “quieren coger el transporte público, pero se ven obligados a ir en coche, los que quieren llevar a sus hijos al colegio público, pero los solares sólo van centros concertados”. El tercero es “el que vive en las calles más sucias, con peores servicios públicos”. “Los más maltratados de los que nadie se ocupa y que no votan porque están derrotados moralmente”. “Queremos coser Madrid en un proyecto que garantice que nadie es más que nadie”, ha defendido el diputado de Más País.

Informa Fátima Caballero.

20:52 h, 26 de mayo de 2023

Ayuso acusa a Sánchez de intentar robar las elecciones ante Feijóo: "Se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno de intentar robar las elecciones durante el acto de cierre de campaña y ante la plana mayor de la dirección nacional del partido, y con Alberto Núñez Feijóo en primera fila. “Sánchez se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo. Pero no lo va conseguir”, ha asegurado entre los aplausos de los cerca de 2.000 asistentes al acto, en el Palacio Municipal de Congresos.

“No nos van a volver a encerrar, a apagar y a controlar”, ha dicho, en referencia al estado de alarma que se aprobó cuando morían en España cientos de personas cada día por la COVID-19. “Y jamás volverá a salir gratis, ni de forma ilegal ni con una excusa como la pandemia”, ha añadido, para acusar al Gobierno de “intentar oscurecer Madrid para salvar al planeta”. “Al Planeta Sánchez”, ha añadido.

Escribe Aitor Riveiro.

20:43 h, 26 de mayo de 2023

Villacís carga contra Podemos: “Esperemos que este partido populista y representante del odio desaparezca el 28 de mayo o a más tardar en diciembre”

La candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, ha pedido este viernes a los madrileños que vayan a votar a Ciudadanos “con el corazón” y “con las vísceras”, “porque es una causa justa de la que nos sentimos enormemente orgullosos”. “Mucha gente tiene ganas de que llegue el día 28 para hacer justicia y porque este partido es el mejor partido que hay en España y si no existiese habría que inventarlo”, ha afirmado en el acto de cierre de campaña celebrado en un local de Madrid.

Después de animar al voto, Villacís ha cargado contra Podemos y sus candidatos –Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto– a los que ha acusado de ser “los representantes del odio en España”. “Esperemos que este partido populista desaparezca el próximo 28 de mayo, o a más tardar en diciembre [fecha de las próximas generales]”, “este partido que solo ha venido aquí a señalar, a inocular odio y a envenenar corazones”, ha añadido.

La candidata al Ayuntamiento de Madrid ha considerado que después del debate electoral celebrado en Telemadrid “han cambiado muchas cosas” ya que los madrileños vieron que “hubo alguien que solo representó al populismo” y se dedicó a atacar a los demás candidatos, mientras ella supo explicarle a la gente “cómo no puede ni debe ser Madrid”, por lo que se siente “orgullosa”.

Escribe Carmen Moraga.

20:27 h, 26 de mayo de 2023

Félix López-Rey (Más Madrid) dice que "hay que ser gilipollas" para meterle en el paquete "de la izquierda cuqui"

El número dos de la lista de Más Madrid a la Alcaldía e histórico activista del barrio de Orcasitas, Félix López-Rey, ha asegurado este viernes durante el mitin cierre de campaña “que hay que ser gilipollas” para meterle a él en el paquete “en la izquierda cuca”, en un alusión a las acusaciones de algunos miembros de Podemos.

López Rey ha arrancado su intervención en el centro cultural de Orcasitas defendiendo que “la derecha siempre va dopada” a las elecciones. “Cuando voy con el coche poniendo carteles veo en todas las paradas de autobuses la cara del (José Luis Martínez) Almeida y de la otra señora de la Comunidad. Eso no lo pagan ellos, se lo están pagando los empresarios a los que luego les preparan contratos. Van dopados a las elecciones”, ha lamentado.

Por Fátima Caballero.

20:24 h, 26 de mayo de 2023

José Luis Martínez-Almeida, a Feijóo: “A ti te insultan, entre ellos se secuestran”

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha abierto el mitin de cierre de campaña ante Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. Al líder del PP le ha dirigido sus primeras palabras: “A ti lo único que hacen es insultarte, entre ellos se secuestran”.

Almeida traía así a su discurso la investigación judicial en el pueblo granadino de Macerena alrededor del secuestro de una concejala que supuestamente podría implicar a la alcaldesa y salpicar al número dos del PSOE andaluz. “Jamás he aprendido tanto derecho penal como con el PSOE”, ha ironizado.

Escribe Aitor Riveiro.

20:22 h, 26 de mayo de 2023

Arrimadas ensalza a Villacís: “Pudo ser alcaldesa y prefirió ser leal a su partido, a su palabra y los madrileños”

La exdirigente de Ciudadanos y portavoz parlamentaria del partido, Inés Arrimadas, ha arengado este viernes a los asistentes al acto de cierre de campaña para que recuerden todos los logros que ha conseguido a lo largo de estos años Ciudadanos y entre todos superen ahora el difícil momento por el que atraviesa el partido.

Después de apelar a los indecisos para que voten “a la gente honesta” de un partido “honrado”, como ha definido a Ciudadanos, Arrimadas ha presentado a Begoña Villacís sin escatimar elogios: “Begoña es una mujer preparada, currante, una inconformista. Tenemos a una valiente que pudo ser alcaldesa y prefirió ser leal a su partido, a su palabra y los madrileños”.

La exdirigente de Ciudadanos ha señalado que la aspirante a alcaldesa es “una incansable trabajadora, madre de tres hijos que sufrió el escrache” que le hicieron “los comunistas de chalé”. Pero no se ha quedado ahí y ha recordado además que “siendo vicealcaldesa de Madrid, teniendo tres hijas, en plena pandemia decidiste separarte, superando también ese reto a nivel personal”. “Por tanto, –ha proseguido– eres la persona mejor preparada y más libre para gobernar la ciudad más libre de España”, ha concluido entre aplausos, para recibir después en el escenario a Villacís con un gran abrazo.

Lo cuenta Carmen Moraga.

20:18 h, 26 de mayo de 2023

Zapatero: “Es mejor que Feijóo llegue a las generales”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha arremetido contra el líder de la oposición en el acto de cierre de campaña del PSC en Barcelona. Zapatero ha ironizado sobre los ataques de la derecha al PSOE. “Parece que están esperando que pase un OVNI para decir que la culpa es de Pedro Sánchez”, ha bromeado antes de ironizar también sobre el futuro político de Feijóo. “A ver si no le pasa lo de Casado, yo creo que es mejor que esté ahí, ¿no? Que llegue a las generales…”, ha dicho.

El expresidente ha realizado una defensa encendida del liderazgo y de la labor del Gobierno de Pedro Sánchez y ha denunciado la campaña desplegada por los populares. “En pocas ocasiones hemos visto tanto vacío de contenido, de propuestas y de discurso como el que está representando el actual líder del PP”. Entre los asistentes, un simpatizante le preguntó: “¿Peor que Aznar?” “'Joer', me lo pones muy difícil”, contestó.

Escribe José Enrique Monrosi.

20:05 h, 26 de mayo de 2023

Alejandra Jacinto: “El desahucio de Ayuso tiene fecha y hora. Es el próximo domingo, vamos a ir a ejecutarlo”

La candidata de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha avanzado que el “desahucio” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya tiene “fecha y hora programada”. “El desahucio es el próximo domingo. Vamos a ir a ejecutarlo”, ha dicho quien antes de entrar a la política fue abogada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca durante el mitin de cierre de campaña de esa coalición en Madrid.

“Si este domingo los que aman la cultura van a votar, Ayuso se va. Si el Madrid de Tangana, de Tremenda Jauría, de Leño, va a votar, Ayuso se va. El de Gloria Fuertes, Almudena Grandes. El del 8M, el del orgullo de Chueca, el del sur de Madrid, de Móstoles, de Getafe o Alcorcón. Si este domingo vamos a votar todos con alegría y esperanza, con determinación, Ayuso se va”, ha prometido Jacinto.

Lo cuenta Alberto Ortiz.

19:52 h, 26 de mayo de 2023

Ione Belarra apela a los indecisos de Madrid: "¿De qué han servido la izquierda conservadora y la izquierda ‘cuqui’ estos cuatro años?"

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha lanzado un mensaje a los indecisos este viernes, en el cierre de campaña de Podemos-IU-Alianza Verde en Madrid: “Madrid ya tiene una izquierda conservadora, que no quiere cambiar las cosas, que solo cumple cuando Podemos le obliga a cumplir. Madrid ya tiene una izquierda ‘cuqui’. ¿De qué ha servido toda esa izquierda en estos cuatro años?”, ha dicho desde el escenario para criticar a sus rivales en ese espacio, PSOE y Más Madrid.

“Necesitamos una izquierda útil, que cambie las cosas de verdad, que no se abrace con Florentino Pérez”, ha insistido Belarra, que ha lamentado una campaña electoral en la que no se ha hablado “de las cosas que importan” para hablar de ETA o la compra de votos. “Estas elecciones son un referéndum sobre la ley de vivienda”, ha dicho la secretaria general de Podemos, que ha añadido que solo serán Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor quienes hagan cumplir la recién aprobada ley de vivienda en Madrid.

Información de Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats