Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aprueba de nuevo los objetivos de déficit que tumbó el PP en el Senado

13 febrero 2024 - 13:24 h
La rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, 13 de febrero

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes de nuevo los objetivos de déficit sobre los que se construirán los Presupuestos Generales del Estado y que afectan igualmente a las comunidades y los ayuntamientos. El objetivo para todas las administraciones es del 3%, siendo del 2,7% para la Administración Central, del 0,1% para las Comunidades, del 0% para los ayuntamientos y del 0,2% para la Seguridad Social.

Se trata de un nuevo intento del Gobierno por aprobar este marco después de que el PP usara su mayoría absoluta en el Senado para tumbarlo. El Ejecutivo necesita del visto bueno de las dos cámaras para que salga adelante.

La ley marca que se debe presentar en una segunda ocasión para una nueva votación en las Cortes. De no salir adelante, el Gobierno activará el esquema que comunicó a Bruselas en la primavera del año pasado, donde se mantiene ese 3% global, pero es más exigente para las comunidades y ayuntamientos. El PP tumbó el objetivo planteado por Hacienda pese a ser más positivo para territorios donde Gobierna para castigar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por Diego Larrouy

Etiquetas
stats