Maroto ataca a Almeida por priorizar la vivienda a “fondos buitre” ante las protestas de los vecinos de Tribulete 7 en Cibeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha cargado este martes durante el Pleno celebrado en Cibeles contra el alcalde, José Luis Martínez Almeida, por su política de viviendas que “ha empobrecido a los madrileños” mientras ha priorizado el “negociete” “a los fondos buitre”, como hizo su antecesora en el cargo Ana Botella, “beneficiando a los especuladores” y “esquilmando a los madrileños”. Como ejemplo, Maroto ha sacado a relucir el caso del más de medio centenar de familias del edificio de la calle Tribulete 7, en Lavapiés, que van a ser expulsadas de sus casas por uno de esos fondos de inversión que ha adquirido el inmueble. Precisamente, un grupo de ellos ha seguido desde la tribuna de invitados el debate con pancartas denunciando su situación y ha lanzado protestas contra el alcalde.
La portavoz del PSOE ha exigido al regidor que cumpla con el derecho a la vivienda que recoge la Constitución, potencie el papel de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMVM) e impulse “un pacto por la vivienda” con el resto de los grupos de la oposición. “No lo hace porque usted prefiere la crispación”, ha zanjado Maroto. El alcalde le ha contestado que “no piensa cambiar su política de vivienda”, asegurando que en “toda España” “la mayor promotora de vivienda pública es la empresa pública de Madrid”.
Por Carmen Moraga