Sumar registra una batería de preguntas al Gobierno para conocer el alcance del acuerdo con la OTAN sobre el puerto de Menorca
Sumar ha registrado este martes una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno (en concreto la parte socialista, encargada de la política exterior) aporte todos los detalles posibles sobre la decisión de ofrecer Maó, en Menorca, como “puerto con autorización diplomática permanente” para buques de la OTAN.
La formación de Yolanda Díaz ya criticó este lunes la decisión del ejecutivo. Esta tarde, el grupo parlamentario con firmas de los diputados de Sumar, comuns, Izquierda Unida y Més, han registrado una serie de preguntas para saber cuándo se tomó la decisión, por qué motivos, qué implicaciones exactas tiene y si se informó o se va a informar tanto al Consejo de Ministros como a la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.
Sumar pregunta al Gobierno qué operaciones tiene previstas el puerto de Maó en el marco de ese apoyo, qué tipo de embarcaciones y con qué finalidades atracarán, qué tipo de recursos consumirán o si está previsto que en esa base se almacene algún tipo de arsenal o armamento.
Por Alberto Ortiz.