Ayuso pide a Sánchez que cese al fiscal general por desmentir el bulo de Miguel Ángel Rodríguez sobre su pareja
“En cualquier país cuyo Gobierno respeta la separación de poderes debería cesar a este señor inmediatamente”. Así ha pedido la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Pedro Sánchez que destituya al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, enfrentado con el máximo responsable de la Fiscalía a cuenta de su procedimiento judicial con Hacienda después de reconocer por escrito varios delitos.
“Ya ha decidido que el fiscal general del Estado, que depende de él mismo, no va a ser cesado”, ha asegurado en declaraciones a los medios en Salamanca, donde ha tildado a García Ortiz de ser “un hombre totalmente desprestigiado por la carrera judicial” y que “está demostrando que está al servicio del Gobierno”. Ayuso ha defendido a su pareja, Alberto González Amador, defraudador confeso, pero que según la líder de Madrid es víctima de “una inspección fiscal que ha sido troceada y se ha soltado por todos los medios de comunicación vulnerando su derecho a la defensa con una tropelía absoluta contra un ciudadano por ser la pareja de un adversario político”.
Hoy mismo, elDiario.es publica que Alberto González Amador pagó medio millón a un alto cargo de Quirón, y socio suyo en múltiples negocios, por una empresa que facturaba menos de 30.000 euros.
Por Aitor Riveiro