Sumar no ve peligrar la legislatura tras el rechazo del Supremo a amnistiar a Puigdemont y espera que “la voluntad del legislador sea respetada”
Sumar no ve en riesgo la legislatura pese a la decisión del Supremo de no aplicar la amnistía al expresidente catalán Carles Puigdemont. “Eso no va a ocurrir”, ha dicho su portavoz, Ernest Urtasun, tras exigir que la justicia mantenga “la voluntad del legislador” y la ley se aplique en su totalidad.
En una rueda de prensa en la sede de Sumar, Urtasun ha señalado que sabían que la aplicación de la ley se enfrentaría a dificultades y ha insistido en que se tiene que respetar la voluntad del legislador. “La voluntad del legislador era una amnistía completa y en los términos en los que se votó, esperamos que la voluntad del legislador sea respetada”, ha dicho.
Igualmente, el portavoz se ha mostrado convencido de que esta resolución no va a afectar a la estabilidad de la legislatura porque, según ha señalado, “hay un bloque plurinacional” que está comprometido en sacarla adelante.
A través de EFE