El exdirector de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Manuel González Segura, ha defendido ante la juez que no visó ni negoció el contrato con Arabia Saudí para llevar la Supercopa a ese país. González Segura, investigado en la causa abierta en un juzgado de Majadahonda (Madrid) por las presuntas irregularidades en ese estamento deportivo durante la presidencia de Luis Rubiales, ha señalado que la redacción del contrato corrió a cargo del que fuera Comisionado de Control Externo, el abogado Tomás González Cueto, y personal de su despacho, GC Legal.
Así lo señalan a Europa Press fuentes jurídicas presentes en la declaración que ha tenido lugar este martes y en la que González Segura se ha acogido a su derecho a no declarar a preguntas de las acusaciones o del resto de defensas y sólo ha admitido las de su abogado.
González Segura, que formó parte del equipo jurídico de Rubiales, fue uno de los cinco arrestados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el pasado marzo y quedó en libertad a la espera de futuras citaciones judiciales. El exdirector ha declarado que sólo supo del contrato para llevar esa competición fuera de España a posteriori, algo que considera normal porque el asunto se había tramitado con confidencialidad y ha explicado que no solicitó un informe de control externo sobre ese contrato de la RFEF con la empresa pública saudí porque lo había hecho el propio González Cueto, el mismo al que le habría tenido que pedir ese análisis.
Con información de Europa Press.