El PP apoya “aumentar el gasto en defensa” y cree que al Gobierno “sus socios no se lo van a permitir”

12:54 h, ayer

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que su partido “defiende incrementar el gasto en defensa” para “cumplir con las obligaciones internacionales” de España, aunque ha evitado comprometer su apoyo si el Gobierno de coalición plantea dicho aumento en una votación parlamentaria. “No sé lo que defiende el Gobierno de España porque el Gobierno de España tiene mil almas y no sé, además, lo que los socios de investidura de Sánchez le dejarán hacer. Al final, Sánchez es un pelele”, ha dicho.

Tellado ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas que “el que manda es un prófugo de la justicia que se llama Carles Puigdemont, y será Carles Puigdemont el que le dirá a Sánchez si puede incrementar el gasto de defensa o no”. “El presidente del Gobierno es rehén de sus socios de investidura y no se dirige en absoluto al PP ni para informar ni para buscar ningún tipo de acuerdo”, ha añadido.

Tellado ha dicho que a Pedro Sánchez no le van a dejar aumentar el gasto en defensa “ni sus socios de Sumar ni de Podemos, ni los de ERC, ni los de Junts ni Bildu”.

Por Aitor Riveiro