El PP tumba dos propuestas de la oposición para que el cantón de limpieza de Montecarmelo sea reubicado
El PP ha rechazado este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid dos propuestas de la oposición, una de Vox y otra conjunta de Más Madrid y PSOE, para que el cantón de limpieza de Montecarmelo sea reubicado en otro lugar. Vox pide trasladarlo a Las Tablas y los dos grupos de izquierda exigen que sea reubicado en una zona alejada de zonas escolares y viviendas.
Vecinos y representantes de varias asociaciones del noroeste de la capital, y también trabajadores municipales del Servicio de Limpieza de Urgencia (SELUR) han protagonizado diferentes protestas. El descontento se ha escenificado primero frente a la explanada de enfrente al Palacio de Cibeles y después desde la tribuna de invitados del Pleno, al que han accedido varios de ellos.
Por un lado, los vecinos han vuelto a reclamar la reubicación del parque de limpieza, y, por otro, trabajadores del SELUR han defendido su labor y la necesidad de este tipo de instalaciones. La bronca cruzada entre ambos grupos ha provocado que el presidente del Pleno, Borja Fanjul, haya tenido que amenazarles en varias ocasiones con desalojarles y expulsarles, lo que al final ha terminado ejecutando.
Por Carmen Moraga