Sánchez hará una comparecencia específica sobre corrupción en el Congreso tras la presión de los grupos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el 9 de julio en el Congreso por partida doble. Después de la presión de los grupos parlamentarios, tanto de la derecha como de sus socios de investidura, el líder socialista hará primero una intervención sobre los casos de corrupción que afectan a su partido y dedicará un segundo pleno a dar cuenta de los acuerdos del Consejo Europeo y de la cumbre de la OTAN.
Aunque inicialmente Sánchez había formulado una petición de comparecencia ante la Cámara Baja para abordar todos los asuntos de manera conjunta, finalmente la Junta de Portavoces en su reunión de este martes ha decidido separar los temas, para que haya un pleno específico sobre corrupción, tal y como habían reclamado algunos socios de investidura como Esquerra Republicana o el Partido Nacionalista Vasco.
Los dos plenos se celebrarán de forma consecutiva el mismo día, el 9 de julio, el primero que por cuestiones de agenda Sánchez podía acudir al Congreso. Primero dará explicaciones sobre el escándalo de su ex secretario de Organización, Santos Cerdán, y todas las informaciones del caso Koldo, y en un segundo pleno abordará sus reuniones con el resto de dirigentes europeos y también el encuentro de la OTAN en La Haya que se celebra esta semana.
Informa Alberto Ortiz