Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera

Ester Muñoz asegura que “poner el contador a cero” con Puigdemont, como dijo Feijóo, es bajar los impuestos a los catalanes

3 julio 2025 - 14:09 h
La nueva portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, atiende a los medios en la sede del partido en Madrid, este miércoles. EFE/ David Mudarra/PP SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La inminente portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este jueves que la expresión “poner el contador a cero” con Carles Puigdemont que dijo ayer el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, se refiere a “bajar los impuestos” a los españoles, incluidos los catalanes. Así lo ha asegurado en una entrevista en La Sexta en la que ha sostenido que el PP “no va a pactar nada” con Junts “que no esté en la Constitución y en la ley”.

“El ‘contador a cero’ significa si quieres seguir en manos de un mentiroso”, en referencia a Pedro Sánchez, o “que se trabaje para conseguir mejoras para todos los ciudadanos, también los de Catalunya”. Entre esas mejoras, según la portavoz del PP, estarían las “bajadas de impuestos”.

Feijóo aseguró el miércoles en una entrevista en Antena 3 a cuenta de su fallida ronda de contactos para una moción de censura y de la vía de comunicación abierta con Junts: “¿Al señor Puigdemont le va bien con Sánchez? ¿Le va bien para su interés electoral? ¿En Catalunya le va bien? Pues que siga. Quien lo está rentabilizando es el señor [Salvador] Illa. Tendrá que decidir si quiere seguir manteniendo a Sánchez e impulsando a Illa como presidente de la Generalitat o lo que quiere es abrir un nuevo periodo, poner el contador a cero con los españoles y por lo tanto los catalanes”.

Por Aitor Riveiro

Etiquetas
stats