Maíllo reclama a los ministros de Sumar medidas más duras contra Israel: “Hay que romper relaciones y no bajar de esa exigencia”
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha mostrado este viernes su rechazo a las medidas propuestas por los ministros de Sumar contra el Estado de Israel y ha criticado que se haya bajado ante el PSOE la exigencia de una ruptura de relaciones con el Gobierno de Benjamín Netanyahu. “Ruptura definitiva de relaciones diplomáticas, económicas y culturales con el Estado genocida de Israel”, ha pedido.
Esta semana, los ministros de Sumar pidieron al PSOE que el Gobierno tome una serie de medidas contra el Estado de Israel, como la declaración de Netanyahu como persona non grata o la retirada de la embajadora española de Tel Aviv. Pero en unas declaraciones a los medios desde León Maíllo ha perdido a la coalición plurinacional más contundencia y no rebajar las exigencias.
“No nos vale la petición de los ministros de Sumar donde dicen que hay que retirar a la embajadora. Hay que romper relaciones y no bajar de esa exigencia”, ha dicho Maíllo al tiempo que ha conminado al PSOE a aprobar cuanto antes el decreto para establecer un embargo de armas a ese país. “El real decreto tiene que ser cuanto antes”, ha dicho el líder de IU, que ha pedido además a los ministros de Sumar que se ausenten del Consejo de Ministros si la parte socialista del Gobierno hace caso omiso a estas exigencias.
Informa Alberto Ortiz.