El Ministerio de Sanidad ha presentado, dos días después de aprobar el anteproyecto para reformar la ley del tabaco, su campaña institucional contra estos productos. El equipo de la ministra Mónica García ha vuelto a optar por poner el foco en el vapeo y en los potenciales consumidores jóvenes. “Con todas las cosas que puedes hacer con la boca, ¿vas a usarla para vapear?”, dice el lema del anuncio.
“La industria ha puesto en la diana a los jóvenes con productos aparentemente inofensivos. Queremos acabar con el falso mito de que lo son. Vapear también perjudica a la salud”, ha asegurado García en una rueda de prensa para presentar la campaña.
La campaña se ha hecho pública la misma semana en la que el Gobierno ha dado el primer paso para equiparar a nivel de restricciones, publicidad y patrocinio el tabaco con otros productos como los vapeadores. Donde no se puede fumar, tampoco se podrá vapear. Sobre este último consumo había hasta ahora una laguna legal que solo los prohibía en centros sanitarios y educativos.
Informa Sofía Pérez Mendoza