Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los investigadores señalan a una “concatenación de fatalidades” en Adamuz
Crónica - 'Duelo y cálculo político tras las catástrofes', por Sáenz de Ugarte
Opinión - 'La mejor y la peor España', por Rosa M. Artal

El PSOE asegura que Feijóo no manda en el PP: “Mandan Abascal, Ayuso y Aznar, que nos retrotrae a la peor España de la democracia”

22 septiembre 2025 - 14:18 h
La portavoz del Comité Federal PSOE, Montse Minguez, en rueda de prensa tras la reunión de la comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en Madrid.

El PSOE ha criticado una vez más que el Partido Popular se ponga de perfil en la condena del genocidio israelí en Gaza. “Además de evidenciar la mala educación de muchos de los dirigentes del PP, van a tener mala conciencia. En temas como estos no podemos llegar tarde ni llegar mal”, ha asegurado Montse Mínguez, portavoz del PSOE. “Defender la causa de Gaza, igual que en Ucrania, es una cuestión de humanidad, es una cuestión de justicia y es una cuestión de paz”, ha insistido.

Mínguez ha afirmado que Alberto Núñez Feijóo “está colapsado” en política internacional y que “no tiene una posición” oficial para su partido. “Ese es el problema que tiene el señor Feijóo. Podemos comprobar que él no es quien manda, aquí mandan las tres A: la de Aznar, la de Ayuso y Abascal”, ha insistido.

Los socialistas insisten así en que el PP está perdido en materia geopolítica y que, en su búsqueda de referentes, han recuperado al expresidente del Gobierno José maría Aznar. “Un señor que nos recuerda a todos a la peor España de nuestra democracia, que nos recuerda a aquel museo de los horrores que ya vivimos, nos recuerda a un presidente que mintió con los atentados del 11M, nos recuerda a un presidente que nos llevó a la guerra de Irak”. Mínguez ha denunciado también el acercamiento del partido de Feijóo a la ultraderecha de Abascal: “En este país lamentablemente ya no tenemos a la derecha tradicional, sino que lo que tenemos en este país son dos partidos de la ultraderecha”

Etiquetas
stats