El Ministerio de Exteriores de Israel: “El único propósito de la flotilla Hamás-Sumud es la provocación”

21:57 h, 1 de octubre de 2025

El Ministerio de Exteriores de Israel ha afirmado en sus redes sociales que “el único propósito de la flotilla Hamás-Sumud es la provocación”, todo ello mientras los barcos de su propio Ejército estaban asaltando a los de la Flotilla Sumud, entre cuyos tripulantes se encuentra la activista Greta Thunberg o la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

“El único propósito de la flotilla Hamás-Sumud es la provocación. Israel, Italia, Grecia y el Patriarcado Latino de Jerusalén han ofrecido y siguen ofreciendo a la flotilla una vía para entregar pacíficamente cualquier ayuda que puedan tener a Gaza. La flotilla se negó porque no les interesa la ayuda, sino la provocación”, han publicado desde la cartera dirigida por Gideon Sa'ar en su cuenta de X.

“La Armada israelí se ha puesto en contacto con la flotilla Hamás-Sumud y les ha pedido que cambien de rumbo. Israel ha informado a la flotilla que se está acercando a una zona de combate activa y violando un bloqueo naval legítimo. Israel reiteró su oferta de transferir pacíficamente cualquier ayuda a Gaza por canales seguros”, han afirmado.