Puente anuncia que la Comunidad de Madrid ha pagado los 47 millones que le reclamaba Renfe en compensaciones por el Cercanías
El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha anunciado en su cuenta de X que la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso ha pagado los 47.141.915,16 euros que le reclamaba Renfe. La empresa pública entendía que esta cantidad era la que le adeudaba la región por las compensaciones previstas en el convenio que regula la utilización de los títulos del Abono Transporte en los servicios de Cercanías.
“Es lo que se hace cuando sostienes que alguien te debe algo. Y pone las cosas en su sitio sobre quién dice la verdad”, ha escrito el ministro. Según Puente, el Gobierno de Ayuso no solo “negaba deber nada” si no que decía que “éramos nosotros —por el Gobierno— los que les adeudábamos dinero”.
Renfe Viajeros presentó la semana pasada un requerimiento judicial contra el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). En un duro comunicado, la compañía denunció también “la absoluta deslealtad institucional de la Comunidad de Madrid, cuyos ataques continuos y falsedades buscan desprestigiar el servicio público de Cercanías y, por extensión, al Gobierno de España”.