El PSOE “respeta” el envío a prisión de Ábalos y Koldo y defiende que tomó “medidas contundentes desde el primer minuto”
El PSOE se limita a mostrar “todo el respeto” a la decisión del juez de enviar a la cárcel al exsecretario de Organización José Luis Ábalos y a su antiguo colaborador Koldo García, que consideran “un paso más” en el procedimiento judicial. “Es tiempo de la justicia”, señala en un comunicado el partido de Pedro Sánchez, que ni siquiera menciona los nombres de Ábalos y García.
Lo que intentan en el PSOE es encapsular los de Ábalos, Santos Cerdán y García en casos puntuales y desmarcar al partido y el Gobierno, pese a que dos de ellos formaron parte del núcleo duro del líder socialista durante años. “Es un diputado del Mixto desde hace mucho tiempo porque lo echamos. El daño ya está hecho y ya respondimos”, señalaban esta mañana en la dirección socialista, donde recuerdan que ya estuvo encarcelado Cerdán. La pretensión es pasar página.
“Frente a cualquier indicio de corrupción, el PSOE actúa con tolerancia cero, con transparencia y con medidas contundentes desde el primer minuto. Ojalá todos los partidos hicieran lo mismo”, señala el comunicado que arremete contra el PP: “No aceptamos lecciones de quienes han tenido cajas B, sobresueldos o sentencias firmes por corrupción. La corrupción también retrata a quienes actúan frente a quienes miran hacia otro lado. Y no quepa ninguna duda: este partido siempre estará entre quienes actúan”.
Informa Irene Castro.