La comunidad musulmana de Melilla responde a Aznar sobre su distinción entre diferentes inmigraciones: “Alimenta narrativas de odio”
La Comunidad Musulmana de Melilla ha remitido una carta al expresidente José María Aznar en la que le solicita “una rectificación de sus declaraciones” tras afirmar que defiende la inmigración hispanoamericana que “viene a trabajar” frente a la musulmana, que, a su juicio, “es un problema serio”. Según la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, estas palabras “carecen de rigor” y contribuyen a “alimentar narrativas de odio que tanto daño pueden causar”.
En la carta, la entidad que preside Mohamed Ahmed Moh expresa su “profunda preocupación e indignación” por unas manifestaciones que considera “injustas, impropias de una figura que ha ocupado la Presidencia del Gobierno de España y socialmente irresponsables”. Según la Comunidad Musulmana, este tipo de afirmaciones “generan tensiones sociales innecesarias y alimentan discursos de exclusión que fracturan la convivencia”.
La organización ha reprochado al exjefe del Ejecutivo que sus palabras constituyen “un juicio generalizado, discriminatorio e intelectualmente insostenible”, al confundir “religión con comportamiento social y cultura con delincuencia”.
Con información de Europa Press.