Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal

Arnaldo Otegi: “Nunca he hablado con el presidente del Gobierno español y nunca me he reunido con él”

2 diciembre 2025 - 14:24 h
El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, interviene en un acto con víctimas del franquismo y de la "violencia de Estado" en Vitoria.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido este martes en una entrevista con Fernando Berlín en el programa de radio 'La cafetera' en que nunca se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que “nunca” ha hablado con él, cuando se le ha preguntado por la presunta reunión que ambos habrían mantenido en un caserío en 2018.

Otegi, que sí ha dicho que conoce a Santos Cerdán y que este ha sido “el máximo interlocutor” que él y su formación han tenido con el PSOE, sí ha admitido que se reuniría con el líder del Ejecutivo: “Sin ninguna duda”.

El líder de Bildu, que ha dicho tener acreditada “una cierta credibilidad, por lo menos en Euskal Herria, con respecto a las posiciones que yo mantengo” ha señalado como “curioso” que “las derechas extremas españolas se pasen la vida diciendo que el Partido Socialista nos ha blanqueado y que luego digan que yo me he reunido con Pedro Sánchez”. Y ha añadido: “Alguien me buscará la lógica de por qué yo tendría que mentir en una cosa como esta”.

Por Alberto Órfão

Etiquetas
stats