Sánchez responde a Trump por sus críticas a la política migratoria: “Europa no es vasalla de nadie, no va a ser tutelada por nadie”
El presidente del Gobierno ha respondido a las críticas de Donald Trump respecto a la política migratoria de la Unión Europea: “Europa es fuerte cuando defiende sus valores y sus principios y su naturaleza de sociedad abierta. Europa no va a ser tutelada por nadie, no es una vasalla de ningún poder político o nacional en otras latitudes geográficas”, ha dicho en el Congreso durante los actos de conmemoración de la Constitución.
En su Estrategia de Seguridad Nacional, el presidente norteamericano llama a poner fin a las migraciones masivas en el mundo. Un fenómeno que, en su opinión, conllevará “el borrado” de la civilización europea. “Las actividades de la Unión Europea y otros organismos transnacionales que socavan la libertad política y la soberanía, las políticas migratorias que están transformando el continente y creando conflictos, la censura de la libertad de expresión y la represión de la oposición política, el descenso vertiginoso de la natalidad y la pérdida de la identidad nacional y la confianza en sí misma”, alerta la administración americana.
Por José Enrique Monrosi