El PSOE está en 'modo shock' constante. El desánimo y el pesimismo invaden las filas socialistas ante la acumulación de escándalos. A los escándalos de corrupción protagonizados por Ábalos y Cerdán y a los que se acaba de sumar la investigación sobre el expresidente de la SEPI Vicente Fernández y Leire Díez, se suman las denuncias de acoso contra Francisco Salazar, Antonio Navarro, José Tomé y, la última, Javier Izquierdo, de la dirección federal. Hoy, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, presentará el informe sobre las denuncias de acoso contra Salazar.
Mientras, tras desvelar ayer elDiario.es que Alberto González Amador opera dentro del Grupo Quirón con una identidad falsa y dispone de un correo corporativo con un cargo de “director de proyectos” pese a que siempre alegó que era un proveedor externo, el gigante sanitario mantiene al novio de Ayuso, imputado por corrupción en los negocios, pese a que su código ético establece que “solo trabajamos con socios cuyos valores coincidan con nuestros principios corporativos y cuya cooperación no se haya visto influida por la corrupción”.
José Manuel Cuenca, jefe de gabinete de Mazón y secretario autonómico de Comunicación, ha llegado esta mañana al juzgado de Catarroja para volver a declarar por segunda vez en menos de dos semanas ante la jueza de la dana. Cuenca ha sido llamado a declarar tras incurrir en varias contradicciones, una vez difundidos varios whatsapps que tuvo tanto con la exconsellera Salomé Pradas, como con Pilar Montes, directora general de la Secretaría del Gabinete del President.
El pasado 26 de noviembre, Cuenca dijo ante la jueza que se ausentó del Palau de la Generalitat el 29 de octubre de 2024, en plena alerta roja, para irse a Benigànim y Xàtiva por un “asunto personal”, con la previsión inicial de regresar a la capital las 19.00. Sin embargo, esa noche, Pilar Montes, le escribió varios mensajes de WhatsApp a Cuenca que se han incorporado a la causa de la dana y a los que ha tenido acceso este diario. “Vine a un tema de partido”, decía José Manuel Cuenca en uno de los mensajes.
Con información de Lucas Marco