Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP, tras los registros de la UCO en Hacienda y Transición Ecológica: “O se van ya o no sabemos dónde vamos a llegar”

12 diciembre 2025 - 13:26 h
El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal.

El vicesecretario de Economía del PP, Alberto Nadal, ha exigido al Gobierno que convoque elecciones, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya acudido a registrar Ministerios como el de Hacienda o Transición Ecológica, así como la empresa pública Correos, en busca de información sobre la trama de la presunta fontanera del PSOE, Leire Díez.

“En la historia democrática jamás ha habido algo semejante. O se van ya y dejan de hacer daño y convocan elecciones o no sabemos dónde van a llegar esto”, ha dicho el responsable popular durante un encuentro económico sobre los fondos europeos. “No es normal ver entrar a la Guardia Civil y a la Policía en instituciones básicas”, ha dicho.

Por su parte, el responsable de Hacienda, Juan Bravo, ha señalado a la vicepresidenta María Jesús Montero por el nombramiento de Vicente Fernández, detenido durante la investigación, como presidente de la SEPI. “María Jesús Montero estaba en el Gobierno de los ERE, en el Gobierno de Sánchez y Ábalos con todo lo que ustedes conocen, es la número dos del PSOE de Cerdán y Salazar. Tiene a las personas designadas por ella, de su confianza, investigadas”, ha insistido.

Informa Álvaro Celorio

Etiquetas
stats