La portada de mañana
Acceder
El ataque ilegal de Trump a Irán desata un caos de consecuencias imprevisibles
Irán no va a asistir a su propio funeral como un convidado de piedra tras el ataque
OPINIÓN | 'Faltamos nosotros', por Enric González

Así te hemos contado la actualidad política del 14 de enero de 2026

elDiario.es

14 de enero de 2026 08:26 h

0

María Jesús Montero ha presidido este miércoles el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Hacienda ha trasladado a las comunidades que la nueva financiación autonómica será voluntaria y podrán seguir con la caducada, aunque desde el PP ya habían rechazado en bloque pese a reconocer que es “mejor” que la actual.

El otro frente abierto del Gobierno es la vivienda. Sumar insiste en congelar los alquileres pendientes de revisión y Yolanda Díaz afirma que “el PSOE quiere dar dinero público a los caseros por cumplir la Constitución, es el mundo al revés”. Desde el ala socialista del Gobierno, dicen que la Abogacía del Estado se opone a la prórroga de los contratos de alquiler que exigen Sumar y los socios.

El impacto de la exclusiva de elDiario.es en colaboración con Univision Noticias sobre Julio Iglesias ha sido global. El Gobierno estudia retirarle la Medalla de Bellas Artes en el próximo Consejo de Ministros. Mientras, en el PP, Feijóo habla de denuncias “muy graves” contra el cantante y pide investigarlas, y Ayuso aprovecha para agitar sus viejas guerras culturales. Por otra parte, este miércoles se ha sabido que la Fiscalía ha decidido tomar declaración como testigos protegidas a las denunciantes de Iglesias.

Además, hoy publicamos nuevas informaciones sobre esta investigación: