EH Bildu critica la participación de Repsol en el “reparto del botín” de Venezuela en una reunión de “piratas y corsarios” en la Casa Blanca
El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha dicho que comparten “parcialmente” la respuesta que ha dado el Gobierno a la operación ilegal de Donald Trump en Venezuela, aunque ha advertido de que “España debería jugar un rol mayor” ante la “tibieza y timidez” de la UE, que ha evitado condenar la intervención de EEUU y se ha limitado a hacer un llamamiento al cumplimiento del derecho internacional.
Lo que sí ha criticado con dureza el parlamentario de la izquierda abertzale ha sido el aplauso de Repsol a la intervención y la reunión en la que participó en la Casa Blanca tras la que anunció una triplicación de su producción en Venezuela. “El objetivo claro de la agresión era hacerse con el botín. Nos parece una vergüenza que Repsol participe en esa reunión de piratas y corsarios para repartirse el botín. Creemos que el Gobierno algo debería decir”, ha dicho en su intervención en el Congreso, donde comparece el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
Informa Irene Castro