Ayuso, sobre las resoluciones del Constitucional contra la Asamblea de Madrid por lesionar los derechos de la oposición: “Hacen preguntas absurdas”
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tratado de pasar por alto las dos resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) en las que aseguran que la Asamblea de Madrid está lesionando los derechos políticos de la oposición al vetar sus iniciativas parlamentarias.
Según Ayuso, a quien se le ha preguntado si el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, debe dimitir tras el doble varapalo del TC, son PSOE y Más Madrid quienes “plantean preguntas absurdas” a su Gobierno. En la misma semana en la que el Constitucional da la razón a estos partidos sobre los vetos de la Cámara, la presidenta madrileña asegura que el suyo es “el Gobierno autonómico que más se somete al control del parlamento”.
Ayuso ha dicho que de las más de 64.000 iniciativas parlamentarias tramitadas en la Cámara, “se están valorando 16”. Acusó a la oposición de plantear “preguntas absurdas” y pidió que las preguntas sobre la continuidad de Ossorio se planteasen al presidente de la Asamblea, aunque el nombramiento partió de la propia Ayuso tras negarse a que continuase esta legislatura como consejero de su Gobierno.
Informa José Precedo