Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox no se pronuncia sobre el futuro de Ortega Smith y avanza que su comité de garantías juzgará “los enrocamientos de unos y otros”

23 febrero 2026 - 13:13 h
Archivo - El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política. Archivo.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, no ha detallado ninguna actuación después de que el portavoz del partido ultraderechista en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, haya avanzado su intención de continuar como portavoz en el Consistorio. El todavía diputado ha dicho que “peleará” por mantener su puesto pese a su expulsión de la formación.

Garriga ha derivado al proceso al comité de garantías, “que es un organismo independiente y tendrá que juzgar los enrocamientos de unos y de otros”. Ha indicado que trabajan en “determinar las ideas para cambiar la vida en este caso de los extremeños y los aragoneses”, en referencia a las dos negociaciones en las que están inmersos el Partido Popular y la formación ultraderechista. “Todo lo demás me parece una frivolidad”, ha zanjado.

Por Guillermo Hormigo (Somos)

Etiquetas
stats