Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal enfría un acuerdo en Aragón y Extremadura: “No hay que precipitarse”

2 marzo 2026 - 13:44 h
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en declaraciones a los medios durante su visita a Guardo (Palencia)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha enfriado las expectativas de un acuerdo cercano en Aragón y Extremadura a 24 horas de dos citas claves: el primer día de investidura en Extremadura y la elección de la presidencia de las Cortes de Aragón. “No hay que precipitarse, lo importante es que los acuerdos sean sólidos. No es tan importante llegar a un plazo concreto de una investidura como que haya una voluntad de diálogo sin el ruido mediático de estos días, que lo estaba dificultando realmente”, ha dicho en una declaración a los medios desde Almazán.

Abascal ha dado a entender que votarán en contra de Guardiola en la primera sesión de investidura e intentarán llegar a un pacto después. “No sé si estamos más cerca del sí o del no. Es difícil cuando se ha torpedeado el acuerdo durante todas estas semanas llegar a un acuerdo de última hora. Dicho lo cual, sea cual sea el resultado de esta primera investidura, nuestra mano sigue tendida”, ha añadido.

Etiquetas
stats