Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el acto entre Gabriel Rufián e Irene Montero en Barcelona

9 abril 2026 - 18:53 h
Cartel del acto de Gabriel Rufián, Irene Montero y Xavi Domènech en Barcelona

A esta hora empieza el acto en Barcelona entre el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y la eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero. El acto está moderado por el exlíder de los Comuns, Xavier Domènech.

La charla entre Rufián y Montero es, por el momento, el último hito de un camino que comenzó hace unos meses y en el cual los diferentes actores de la izquierda alternativa están tomando posiciones de cara al próximo ciclo electoral. El pistoletazo de salida lo dio Rufián en un evento con Emilio Delgado en la sala Galileo Galilei el pasado 18 de febrero.

Además, dentro de una semana, el 19 de abril, los partidos de Sumar Más Madrid, Comuns, Movimiento Sumar e Izquierda Unida celebrarán en Sevilla un nuevo encuentro de ‘Un paso al frente’, que continúa al realizado ya en Madrid en febrero.

Por Marta Barandela

Etiquetas
stats