Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

El Congreso ya busca fecha para examinar a García Ortiz, promovido por el Gobierno como nuevo fiscal general del Estado

20 julio 2022 - 18:10 h
Archivo - Álvaro García Ortiz, candidato del Gobierno a la Fiscalía General del Estado.

La Comisión de Justicia del Congreso trabaja con la previsión de reunirse la próxima semana con carácter extraordinario para examinar la idoneidad de la candidatura de Álvaro García Ortiz a la Fiscalía General del Estado, en sustitución de Dolores Delgado, que ha dejado el cargo alegando motivos de salud.

García Ortiz, fiscal de sala especializado en medio ambiente, venía ejerciendo como jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y es de la máxima confianza de la ya exfiscal general y también exministra de Justicia.

Según establece el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal la persona que ostenta la máxima responsabilidad en el Ministerio Público es nombrada por el Rey a propuesta del Gobierno. Pero antes debe pronunciarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que tiene previsto hacerlo este jueves.

Con información de Europa Press.

García Ortiz, la vocación llega a la cima de la Fiscalía

Etiquetas
stats