Aragonès apuesta por continuar el diálogo con el Gobierno: “No abandonaremos”
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha apostado este martes por continuar el diálogo con el Gobierno sobre el conflicto catalán, pese a que la reunión de la mesa que debía celebrarse antes de acabar 2022 finalmente no tuviera lugar: “No abandonaremos”.
Aragonès, que ha dado por hecho que ya no habrá una mesa de diálogo “ni en los próximos días ni en las próximas semanas”, ha mostrado igualmente su disposición. “Nosotros seguimos disponibles y decididos a abordar el resto de cuestiones, también la de fondo, que es la relación política entre Catalunya y España y la voluntad de Catalunya de decidir su futuro con plena libertad”, ha asegurado Aragonès en declaraciones a la prensa durante una visita a la Fundació Arrels en Barcelona.
Asimismo ha reivindicado el “avance” en la negociación que ha supuesto, a su juicio, la reforma del Código Penal para eliminar la sedición y reformar la malversación, y ha pedido empezar a abordar otros temas en relación con el conflicto político.
Con información de Europa Press.