Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ayuso intenta apaciguar a la universidad con una subida del presupuesto
Así es una misión de vigilancia ucraniana con drones a 15 km. del frente
Opinión - 'Majestad, ¿puedo poner un tuit?', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política, en directo

Podemos ve “inexplicable” que el PSOE rompa la negociación sobre el ‘solo sí es sí’ para presentar “la misma propuesta que el PP”

6 febrero 2023 - 09:16 h
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Podemos ve “inexplicable” que el PSOE haya decidido presentar en solitario una proposición en el Congreso para reformar la ley del ‘solo sí es sí’ y romper las negociaciones que se han sucedido durante la semana pasada para tratar de consensuar una postura común. El partido cree que la propuesta que van a registrar los socialistas es la misma que la que ha planteado el Partido Popular.

Fuentes de la formación que dirige Ione Belarra aseguran que su socio de Gobierno no les ha comunicado la decisión y trasladan “preocupación” ante la posibilidad de que PSOE y PP voten conjuntamente una propuesta que volverá, consideran, al modelo previo a la ley en el que el Código Penal diferenciaba dos tipos diferentes en función de si había violencia o intimidación o no.

El PSOE ha decidido presentar este lunes una proposición de ley para reformar la norma después de haber dado por terminadas las negociaciones que se sucedieron entre los ministerios de Justicia e Igualdad hasta este domingo, encalladas siempre en el consentimiento. La ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmó ayer que su partido estaba dispuesto a aceptar los cambios que pedía su socio pero sin ceder en el consentimiento.

Informa Alberto Ortiz.

El PSOE registra este lunes la reforma de la ley del 'solo sí es sí' sin Unidas Podemos tras no lograr un acuerdo entre socios
Etiquetas
stats