Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia a Bolaños por sus palabras sobre Feijóo en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Aurora Santos-Olmo

12

El PP ha denunciado al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ante la Junta Electoral por sus palabras sobre los planes del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, si llega a gobernar, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este 6 de junio.

Según afirma el PP, Bolaños vulneró el principio de neutralidad en su respuesta a una pregunta sobre la intención que había expresado Feijóo de derogar diversas leyes. El PP asegura que las palabras del titular de Presidencia son de “contenido electoralista” y van contra “el principio de igualdad en materia electoral” y “la neutralidad de los poderes públicos” en periodo previo a la celebración de los comicios generales. Así, en su denuncia, el principal partido de la oposición afirma que Bolaños ha faltado al artículo 23 de la Constitución y a los artículos 8 y 50 de la LOREG.

En su escrito, el PP asegura que el ministro de la Presidencia “utilizó algunas de sus intervenciones para referirse al principal partido de la oposición”. Los de Feijóo expresan que Bolaños realizó “numerosas apreciaciones críticas” y que utilizó “un lenguaje más propio de un mitin que de un acto institucional”: “Aprovechó para realizar un discurso de contenido electoral y político y que nada tenía que ver con los acuerdos adoptados”, continúa.

En la pregunta a la que se refiere concretamente el PP, un periodista cuestionó a Bolaños sobre el anuncio que había repetido ese mismo día Alberto Núñez Feijóo de su intención de derogar leyes como la de Memoria Democrática, de Eutanasia o la ley trans. “Yo creo que es bastante evidente que el proyecto político del señor Feijóo es derogar, es destructivo, es hacer que nuestro país retroceda, derogando avances que hemos logrado esta legislatura(...)”, respondió Bolaños.

El PP ha calificado de “inadmisibles” los “ataques y descalificaciones” del ministro de la Presidencia y ha recordado que la Junta Electoral ha expedientado en dos ocasiones a la ministra portavoz y titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, por “hechos idénticos” o a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, por “hechos semejantes”. Asimismo, ha denunciado que la JEC “haya sido nuevamente desatendida” por los miembros del Ejecutivo.

El principal partido de la oposición zanja su escrito reiterando que es “preocupante” y “evidente” que el Gobierno “va a continuar reiterando la misma conducta infractora”.

Fuentes del Gobierno han respondido ya a esta denuncia del PP y han informado de que el ministro Bolaños va a presentar alegaciones “para demostrar ante la JEC que sus palabras únicamente fueron una descripción objetiva y exacta de las intenciones de Feijóo”. El Ejecutivo lamenta, además, que el escrito que ha presentado el PP es un “corta y pega” de normas y casos anteriores “que nada tienen que ver” con el actual.“

“¿Qué pretende el PP? ¿Que no se respondan a las preguntas de los periodistas? ¿Qué el señor Feijóo pueda dar su opinión y que los ministros del Gobierno no? ¿Acaso el PP quiere que en lugar de ruedas de prensa volvamos a las comparecencias a través del plasma?”, lanza el Ejecutivo, que lamenta que el principal partido de la oposición emplee “como estrategia” estas denuncias “para tratar de imponer una mordaza a sus adversarios políticos y así evitar el debate sobre su proyecto”.

Etiquetas
stats