El PP dice que Sánchez “yerra” al aludir al hermano de Ayuso por el caso del asesor de Ábalos: “No son comparables”
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha asegurado que la trama de mascarillas que afecta a Koldo García, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos, es un asunto que “huele mal” y parece “muy chungo” y “cutre”, por lo que ha emplazado al Gobierno y al PSOE a actuar con “transparencia”. Dicho esto, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “yerra” en su estrategia del 'y tú más', al aludir al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuando “no son ni siquiera comparables las situaciones”.
Así se ha pronunciado Sémper después de que Sánchez, en su viaje a Marruecos, recriminara a Alberto Núñez Feijóo que se aupase a la presidencia del PP tras una denuncia de Pablo Casado sobre un caso que afectaba al hermano de Ayuso y que, según dijo, “no ha sido ni investigado ni recriminado por la actual dirección del PP”. Ante esas palabras, Ayuso recuperó el 'me gusta la fruta' (“hijo de puta”, según su jerga) en su respuesta al presidente del Gobierno.
Al ser preguntado por el hecho de que el PP no llegara a investigar ese caso del hermano de Ayuso, Sémper ha dicho desconocerlo porque él no estaba “en el partido en ese momento” pero ha recalcado que a él le provoca “mucha tranquilidad saber que la justicia investigó y que no halló ni siquiera indicios de delito”. La comisión de 234.000 euros del hermano de Ayuso en la compra de mascarillas quedó impune tras ser archivada la investigación por parte de la Fiscalía.
Con información de Europa Press