La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

El Gobierno asegura que el caso de los comisionistas de Madrid es “corrupción” y no “una pillería”, como dijo Feijóo

14:41 h, 12 de abril de 2022

El Gobierno se ha mostrado este martes muy contundente ante el caso de las millonarias comisiones que se llevaron dos empresarios en el peor momento de la pandemia gracias a un contrato de mascarillas del Ayuntamiento de Madrid, y que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha pedido “no frivolizar” ante este caso que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atribuyó, en declaraciones a la Cadena Ser, a una acción de “pillos”.

“Hablamos de un asunto muy grave, de un escándalo”, ha señalado Rodríguez, que ha considerado que “calificar de pillería le da una condescendencia y una normalización que no se puede aceptar por lo que significa para el dinero de todos y en el contexto que se produjo”. “Si somos adultos, cuando se trata de comisiones en el caso de contratos públicos de lo que hablamos es de corrupción”, ha remarcado. “De lo que tenemos que hablar es de corrupción y lo que tenemos que hacer es luchar contra la corrupción”, ha insistido.

“Esto no es una pillería, no es un juego de niños”, ha remachado, para recordar a continuación que “mientras otros empresarios en este país estaban haciendo donaciones a ONG” o “había mujeres y hombres que cosían mascarillas”, había “otros que se estaban llevando dinero público para comprar yates, Rolex o pisos de lujo”. “Un juego de niños no es, es una cosa de adultos y se llama corrupción y no cabe frivolizar sobre este asunto”, ha zanjado.

Escribe Iñigo Aduriz.