Este viernes una treintena de efectivos ha desahuciado a la vecina del barrio madrileño de Vallecas Elena Kocheulova, de 55 años y rusa de Kazajistán, a pesar del escudo social del Gobierno que prohíbe los desahucios de las personas vulnerables.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha acudido hasta el domicilio para “intentar hacer valer ante la comisión judicial el informe de vulnerabilidad social expedido por Servicios Sociales” y que “debía aplazar el desahucio, al no tener Elena ni recursos económicos ni alternativa de vivienda”, como ya contó elDiario.es el pasado mes de abril.
Siete activistas del movimiento de vivienda de Madrid se han atado en la vivienda “con cadenas, cuerdas y tubos para intentar impedir el desahucio”, aunque finalmente este se produjo: “La policía había llegado ya a las 6 de la mañana y expulsado con empujones a los activistas y vecinos de las cercanías del portal. Tras ello, estableció un cordón de antidisturbios completamente equipados y no permitió la interlocución con la comisión judicial para valorar el aplazamiento”, recogen en un comunicado remitido a los medios.