Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra de Trump en Irán golpea la economía de EEUU y agrava su crisis política
Así han sido los tres años de investigación sobre Julio Iglesias
Opinión - 'La guerra encima y el enemigo en casa', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora tras el apagón, en directo

Maroto y Maestre acusan a Almeida y a la “extrema derecha” de “enfangar” el apagón de luz con “bulos y mentiras”

30 abril 2025 - 12:11 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación a su llegada al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias

Nueva bronca en el Pleno de Cibeles este miércoles entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con las portavoces del PSOE, Reyes Maroto, y de Más Madrid, Rita Maestre, esta vez a cuenta del apagón generalizado de luz del pasado lunes hasta bien entrada la noche. Aunque la pregunta de la portavoz del PSOE estaba inicialmente dirigida a saber si Almeida está o no “a la altura del cargo institucional que representa”, optó esta vez por subir a la tribuna en son de paz. Por eso nada más empezar pidió al alcalde “aparcar las disputas” para “dar las gracias a los madrileños” y “a todos los servicios municipales” por su actitud “ejemplar” durante el largo incidente. Sin embargo, Maroto no ha podido dejar de reprochar “el empeño de algunos en ser ingenieros de la mentira y la desinformación”. “No se lo consintamos, no lo merecen los madrileños. Estoy segura de que la historia se encargará de colocar a cada uno en su sitio”, ha añadido.

Almeida ha calificado su intervención de “lágrimas de cocodrilo derramadas en el atril” y le ha pedido que dimita por enésima vez. “Mire, si usted está orgullosa de la ejemplaridad de los madrileños, dé ejemplo a los madrileños y váyase. Porque el mejor ejemplo que pueden tener los madrileños de sus representantes políticos es que no hayan hecho del barro y de la máquina del fango su forma de estar en la política”, le ha espetado.

Por su parte, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha acusado “a la derecha y la extrema derecha” de “salir a enfangar” el apagón de luz con una “campaña de bulos de mentiras fácilmente contrastables”. “Desde el primer momento hubo una exquisita coordinación entre policías que les deja a ustedes a la altura del betún en términos de explicaciones”, ha sostenido Maestre. Almeida le ha dicho que su partido es “el pagafantas de la corrupción” del Gobierno de Sánchez. Después ha sacado a la palestra desde los contratos de armamento con Israel hasta Aldama y Koldo. Pero Maestre le ha replicado con todos los casos de corrupción que ha protagonizado el PP en Madrid que “suman 190 años de peticiones de cárcel en los juzgados”. “Estamos aquí para impedir que sigan saqueando Madrid”, ha zanjado la portavoz de Más Madrid.

Escribe Carmen Moraga

Etiquetas
stats