Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora tras el apagón, en directo

Un juzgado cita el 7 de mayo a Abascal y 'Alvise' Pérez a una conciliación por “afirmaciones falsas” contra Vox

30 abril 2025 - 17:29 h
Imagen de archivo del eurodiputado Luis Pérez, Alvise. EFE

El Juzgado de Primera Instancia Número 97 de Madrid ha citado el próximo 7 de mayo al presidente de Vox, Santiago Abascal, y al eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Luis 'Alvise' Pérez, a un acto de conciliación por una serie de comentarios que el último realizó sobre la tercera fuerza en el Congreso, y que esta considera “afirmaciones falsas”. Sin embargo, ambos están exentos de acudir de forma personal a este acto, ya que pueden comparecer por medio de sus respectivos abogados.

Se trata de un paso previo (en caso de que Pérez decida no retractarse) a la presentación de una querella contra el eurodiputado “por un presunto delito de calumnias e injurias con publicidad”, según se desprende de la abogada de Abascal; en concreto, se trata de unos comentarios publicados en febrero en el canal de Telegram de 'Alvise' Pérez, con cerca de 700.000 suscriptores, sobre una entrevista realizada por el diputado del partido Javier Ortega Smith.

“Abascal estudia apercibir a Ortega Smith por criticar públicamente la línea oficial de Vox en el conflicto de Ucrania-Rusia”, afirmó 'Alvise' Pérez. La representación de Abascal, sin embargo, sostiene que esa afirmación es “absolutamente falsa”, incidiendo “de forma directa en el honor y la dignidad” de ambos.

En su escrito, además, se destaca que el líder de Se Acabó la Fiesta atribuía a Ortega Smith frases que nunca había pronunciado en la entrevista. “Pérez dice que Ortega Smith reconoce 'haberse sentido traicionado y engañado' por la cúpula de Vox, aunque afirma que no abandonará el partido. También es falso”, añade la representación de Abascal.

En este contexto, incide en que “las afirmaciones propias y personales que realiza el conciliado sobre los extremos que figuran en su publicación son falsas y una tergiversación absolutamente maliciosa que difunde a través de su mensaje en Telegram”.

Cabe recordar que el Supremo archivó el pasado mes de marzo la querella presentada por Vox contra Pérez por deslizar que Abascal también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas que dio 100.000 euros en efectivo al propio dirigente de Se Acabó La Fiesta.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats