Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra de Trump en Irán golpea la economía de EEUU y agrava su crisis política
Así han sido los tres años de investigación sobre Julio Iglesias
Opinión - 'La guerra encima y el enemigo en casa', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora tras el apagón, en directo

Marlaska desactiva la emergencia nacional en Madrid y Extremadura tras reunirse con sus gobiernos regionales

30 abril 2025 - 20:48 h
Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Archivo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado sin efecto hoy miércoles la declaración de emergencia de interés nacional que permanecía en vigor para Extremadura y Madrid, dado que sus respectivos gobiernos autonómicos certificaron el normal y correcto funcionamiento de todos los servicios públicos en sus territorios, incluidos los de respuesta a las emergencias de protección civil. 

En un comunicado, Interior ha explicado que a lo largo de la mañana los gobiernos de Extremadura y Madrid le facilitaron por escrito esta información, situación que confirmaron después consejeros de ambas comunidades en una reunión del Comité de Coordinación de la emergencia de interés nacional que, a última hora de la mañana, ha presidido Grande-Marlaska.

A última hora de este miércoles, solo Aragón mantiene activado el Nivel 2 de su plan de protección civil, que le habilita para solicitar recursos del Estado con los que hacer frente a las consecuencias del apagón.

Andalucía, Cantabria, Comunitat Valenciana, Euskadi, Galicia, Illes Balears y La Rioja mantienen activado el Nivel 1 de sus respectivos planes autonómicos de protección civil al considerar que disponen de recursos propios suficientes para hacer frente a la emergencia. 

Por Virginia Sarabia

Etiquetas
stats