Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una nueva asamblea incide en la organización de la acampada en Sol y llama a una huelga general que confluya con la del sector educativo

1 octubre 2026 - 11:56 h
Los manifestantes que acampan en Sol se reúnen en asamblea

La tercera asamblea desde la acampada de Sol ha servido para delimitar y comunicar a los manifestantes la organización del movimiento, cuyo objetivo es servir de punta de lanza “hacia una huelga general que confluya con la del sector educativo madrileño el 14O”, según ha expuesto una de las portavoces que ha tomado la palabra.

Las personas que han intervenido han aclarado asimismo cómo se dividen las diferentes secciones activas en la plaza. Además de un gran grupo de coordinación de colectivos y otro de difusión, se han establecido siete comisiones operativas: dinamización (preparación de asambleas), comunicación (coordinación con otras acampadas del país, cartelería y web), cuidados, programación (actividades al margen de las asambleas), seguridad, legal (asesoría jurídica) y logística y urbanismo (organización de la acampada y actividades cotidianas como las comidas).

Informa Guillermo Hormigo

Ayuso anuncia que irá a la Justicia para forzar el desalojo de Sol y la oposición le reprocha que se “ría” de Maricarmen
Etiquetas
stats