Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP europeo intenta que los coches puedan contaminar más y provoca un cisma
Siete testigos ratifican la denuncia contra el CEO de la productora de Canal Sur
Opinión - 'España es aconfesional, pero lo disimula muy bien', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre la hora actualidad política, en directo

El PP pide la comparecencia en el Congreso de Magdalena Valerio por la ‘ley del solo sí es sí’ y la reforma del Poder Judicial y el Constitucional

4 enero 2023 - 20:43 h
Archivo - La presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, presenta en rueda de prensa la Memoria Anual 2021 del organismo, en Madrid (España).

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles una solicitud en el Congreso para pedir la comparecencia de la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.

El PP quiere que Valerio explique “la labor del máximo órgano consultivo del Gobierno” en la ley del ‘solo sí es sí’ y en las enmiendas que el Ejecutivo impulsó para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, cuya tramitación parlamentario tumbó precisamente el tribunal de garantías en diciembre.

Informa Alberto Ortiz

Etiquetas
stats