Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Abascal alienta el sorpaso a Feijóo y amaga con exigir al PP gobiernos proporcionales
CRÓNICA | Vamos a reducir el odio en España metiendo en la cárcel a nuestro rival
OPINIÓN | 'Muchos titulares y pocas firmas', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Así te hemos contado la última hora de los incendios y la actualidad política el 14 de agosto de 2025

El Gobierno corrige al PP y especifica que en 2025 ha destinado 56 aeronaves a la lucha contra incendios y no 42

14 agosto 2025 - 14:40 h
Aeronaves en el incendio del paraje La Peña. A 5 de agosto de 2025 en Tarifa, Cádiz (Andalucía, España). Los usuarios del camping Torre de la Peña en Tarifa, en la provincia de Cádiz, han sido evacuados de manera preventiva debido al incendio.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha desmentido las cifras ofrecidas este jueves por el PP acerca de las aeronaves destinadas por el Ejecutivo a la lucha contra incendios, una competencia que es de las comunidades autónomas. La vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Fúnez, había asegurado que el total de aeronaves previstas por el departamento de Sara Aagesen ascendía a 42, “cinco aeronaves menos que las que se venían contratando hasta la fecha”.

Desde el ministerio explican que la información trasladada por el PP “es falsa” porque “la realidad es que el número de aeronaves del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para esta campaña asciende a 56”. “El PP ha utilizado un solo contrato de los varios contratos efectuados por el Ministerio en el contexto de la campaña de incendios”, recuerdan desde el ministerio, que también enfatizan en que el presupuesto destinado a la extinción de incendios forestales ha experimentado “un incremento del 29% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 109,3 millones de euros frente a los 84,4 millones de 2024”.

“Este refuerzo presupuestario y operativo responde al compromiso del Gobierno de mejorar la capacidad de respuesta y la coordinación frente a incendios forestales, priorizando la protección de las personas, los ecosistemas y el patrimonio natural ante un contexto de riesgo creciente derivado del cambio climático”, explican desde el Ejecutivo.

Por Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats