Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espinosa de los Monteros descarta presentarse a las elecciones para no dividir a la derecha: “La responsabilidad principal es derrocar a Sánchez”

16 octubre 2026 - 10:22 h
El exdirigente de Vox y presidente de la plataforma Atenea, Iván Espinosa de los Monteros, en una foto de archivo. EFE/Javier Lizón

El fundador y exdiputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros descarta presentarse a las elecciones del 29-N con su 'think tank' Atenea, según ha asegurado en una entrevista para el diario 'El Confidencial'. El motivo, según el exdirigente, es para no fragmentar a la derecha dificultando un gobierno de PP y Vox: “La responsabilidad principal es derrocar a Sánchez”, ha afirmado.

Espinosa de los Monteros cuenta que estudió la posibilidad de concurrir a los comicios en una decena de provincias y añade que cuenta con encuestas “verdaderamente esperanzadoras”. Sin embargo, aclara: “Yo no quiero bajo ningún concepto contribuir a quebrar el objetivo principal”, que sería que Sánchez perdiera las elecciones.

“Hoy lo que hay que hacer es acabar con este Gobierno que ha hecho mucho daño a España y yo creo que cualquier ejercicio que ponga ese esfuerzo en entredicho no tendría sentido en este momento”, sostiene.

Etiquetas
stats