Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Bravo (PP): “¿Hay pensiones públicas? Sí. ¿Las van a garantizar? Sí. ¿Se van a subir al IPC? Sí. Tema solucionado”

16 octubre 2026 - 13:01 h
Archivo - El vicesecretario del PP de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, durante una sesión plenaria en el Congreso, a 29 de abril de 2026, en Madrid (España). La sesión de control se centra en la política económica, la gestión de fondos e

El responsable de Hacienda del PP, Juan Bravo, ha querido zanjar este viernes la tormenta abierta en su partido por su postura ante el futuro del sistema público de pensiones. “¿Hay pensiones públicas? Sí. ¿Las van a garantizar? Sí. ¿Se van a subir al IPC? Sí. Tema solucionado”, ha asegurado durante una entrevista en La Sexta. El propio Bravo condicionó ayer mismo la subida ligada al IPC a la buena salud de la economía.

“Nosotros tenemos un sistema que es público, es un sistema de reparto” que se “decide en el Pacto de Toledo”, ha explicado. “Y se planteó la subida del IPC, y el PP votó a favor”, ha añadido, obviando que el PP se opuso a la actualización conforme al IPC en 2021. “Cuando el Gobierno ha traído decretos de subir las pensiones al IPC, hemos votado a favor”, ha apuntado, pero la realidad es que el PP votó en contra de algunos de esos decretos.

“Hay que ser valiente. No les van a bajar las pensiones, no le van a subir las cotizaciones sociales a los trabajadores. Venimos a proteger, a trabajar para mejorar, a generar más economía, no a fastidiar a nadie”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro

Etiquetas
stats