Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios miles de jóvenes se manifiestan en Euskadi contra el fallo del procés

Cerca de un millar de jóvenes se han concentrado este jueves en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria, desde donde han partido en manifestación por distintas calles de la ciudad, portando ikurriñas y esteladas, y proferiendo gritos como "Dos pueblos, una sola lucha" y otros en favor de la independencia.

EFE

Vitoria —

0

Varios miles de jóvenes se han manifestado este jueves en las tres capitales vascas convocados por la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai para protestar contra la sentencia del “procés” y reivindicar la independencia.

Bajo el lema en euskera “No lo aceptamos. Derribémoslo antes de que nos trague”, las manifestaciones han comenzado a las 12.00 horas en Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

En la capital alavesa cerca de un millar de jóvenes se han concentrado en la céntrica plaza de la Virgen Blanca, desde donde han partido en manifestación por distintas calles de la ciudad, custodiados por la Ertzaintza.

Los manifestantes, que portaban ikurriñas y alguna estelada, han proferido gritos como “Dos pueblos, una sola lucha” y otros en favor de la independencia.

Además, un centenar de jóvenes ha invadido las vías del tren, junto a la estación de Renfe de Vitoria, con una pancarta en favor de la independencia.

Tras permanecer durante unos minutos en el lugar lo han abandonado, aunque posteriormente han sido perseguidos por decenas de agentes.

En Bilbao cientos de jóvenes han participado en la manifestación que ha comenzado en la plaza Arriaga y ha continuado por la Gran Vía. También en otros pueblos de Bizkaia las juventudes de la izquierda abertzale han realizado actos similares, como una concentración en el campus de la Universidad del País Vasco en Leioa.

En San Sebastián, varios cientos de jóvenes han protestado asimismo contra las recientes sentencias sobre el “procés” y los jóvenes de Alsasua (Navarra).

Una de las columnas de la manifestación ha partido de la zona de las Universidades, para confluir en el Boulevard, desde donde la marcha ha recorrido las calles céntricas de la ciudad entre gritos en favor de la libertad de los políticos catalanes y bajo la vigilancia de la Ertzaintza y la Guardia Urbana de San Sebastián.

Etiquetas
stats