Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Vídeo

Las veces que el PP y Vox deslegitimaron al Gobierno: del “tirano” Sánchez al “presidente más autoritario”

Nando Ochando / Xabi González

9

Tanto el Partido Popular como Vox decidieron hace meses dirigir sus ataques al Gobierno de coalición por la vía de la deslegitimación. A través de sus discursos políticos, los pesos pesados de ambos partidos han vertido diversos ataques contra Pedro Sánchez y el Ejecutivo de coalición en este sentido.

Alberto Núñez Feijóo calificó el proyecto del Gobierno de Sánchez de “ilegítimo” y no dudó en hablar del presidente como “el más autoritario de la democracia española”. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, también replica el discurso de la ilegitimidad y autoritarismo del Gobierno de su líder. La presidenta de la Comunidad de Madrid también habló de Pedro Sánchez como un “tirano” bajo el que España se encamina “a una dictadura”.

Santiago Abascal señaló al presidente del Ejecutivo como “dispuesto a asaltar todas las instituciones” y a “triturarlo todo”, hasta tal punto de querellarse contra Sánchez en el Supremo por “conspiración para la rebelión”. El líder del partido de extrema derecha acusó también al Gobierno de perpetrar un “golpe a la Constitución”.

Etiquetas
stats