Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vicente Sala: Mis hermanas recurrían a mi cuñado antes de tomar decisiones

Vicente Sala Martínez sale de la sala de vistas del juicio por el asesinato de su madre, María del Carmen Martínez, en un receso de la vista de hoy.

EFE

Alicante —

0

El primogénito de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala y asesinada de dos tiros en 2016, ha afirmado que sus tres hermanas recurrían al acusado del crimen y yerno de la víctima, Miguel López, antes de tomar decisiones en las empresas.

El hijo mayor de la víctima del crimen, Vicente Sala Martínez, ha declarado en la tercera sesión del juicio por esta causa y ha asegurado también que su madre se planteó “seriamente” y “varias veces cerrar”, por pérdidas económicas, el concesionario de coches que administraba Miguel López.

Ha explicado que ese concesionario dependía totalmente de las empresas de la familia por la concesión de avales, en concreto de Samar Internacional, cabecera de las compañías.

María del Carmen Martínez falleció la tarde del 9 de diciembre de 2016 de dos tiros en la cabeza efectuados a corta distancia cuando iba a recoger su vehículo en ese concesionario, propiedad de la familia Sala Martínez y cuyo administrador era Miguel López, quien se enfrenta a 24 años de prisión por los presuntos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El hijo mayor de la víctima, que ejerce como acusación particular en este juicio, ha revelado que a partir de 2011, tras la muerte de su padre, sus tres hermanas quisieron tener más participación en las empresas familiares, mayor protagonismo, “sin tener preparación para ello”, y fueron nombradas consejeras delegadas.

Las disputas familiares por el control de las empresas motivaron que María del Carmen Martínez se planteara cambiar sus estatutos para garantizar que su primogénito se mantuviera como administrador único de Samar Internacional, pero su asesinato frustró esa posibilidad, ha manifestado.

Etiquetas
stats