Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vilalta (ERC) tacha de “inquisición económica” el Tribunal de Cuentas y pide actuar al Gobierno

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa en el Parlament

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha tachado de “inquisición económica” al Tribunal de Cuentas y ha pedido que el Gobierno central actúe y no mire hacia otro lado, después de que este organismo haya reclamado provisionalmente 5,4 millones de euros a decenas de cargos y excargos de la Generalitat por los gastos para promocionar el 1-O en el exterior.

“El Gobierno no puede mirar hacia otro lado. Si realmente está comprometido con una solución política, democrática, con reactivar la mesa del diálogo, no puede avalar que pase esto vía Tribunal de Cuentas”, ha reprochado en rueda de prensa este martes en el Parlament.

Preguntada por si apoyarán una recogida de dinero para pagar estas fianzas, la portavoz republicana ha afirmado que en los próximos días habrá una campaña en este sentido y que buscarán “todas las opciones para hacer frente a este ataque”, en forma de lo que ha denominado como 'solidaridad antirrepresiva'.

Ha criticado que el Tribunal de Cuentas haya fijado “fianzas astronómicas” al independentismo por hacer algo que tiene derecho a hacer, como es la acción exterior, y ha criticado que este organismo no es un tribunal y es el único que impone una pena antes de que haya sentencia, en sus palabras.

“El camino no es la represión, la venganza o el castigo”, ha reprochado Vilalta, que ha sostenido que el Tribunal de Cuentas es un órgano politizado y controlado por la derecha, y ha reclamado soluciones políticas, amnistía y autodeterminación.

Etiquetas
stats