Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Abascal quiere colar a Vox en un acto organizado por Ciudadanos en Altsasua

El líder de Vox, Santiago Abascal, en uno de los actos de la formación.

elDiario.es

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene intención de colarse en un acto organizado por Ciudadanos en Altsasua. Albert Rivera ha anunciado una serie de viajes por España organizados por la plataforma España Ciudadana, que él mismo presentó en mayo en un abarrotado WiZink Center, en Madrid. El próximo será en la localidad navarra de Altsasua el 4 de noviembre, un acto en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la unidad de España y la libertad.

“Estamos haciendo actos por lugares de España, empezamos en Madrid, hemos estado en Málaga, estuvimos en Mallorca [...] el próximo lugar, es importante, simbólico [...] el 4 de noviembre en Navarra, será un acto en Alsasua; vamos a ir a Alsasua a defender más que nunca la libertad, donde hay que defender que a los defensores públicos se les respeta, guardias civiles, policías, a los servidores públicos, donde hay que poner a cada uno en el lugar que corresponde y, por lo tanto, Altsasua se ha convertido en un símbolo también del constitucionalismo y de los que defendemos la unión”, dijo Rivera el domingo 21 en un encuentro de la plataforma en Madrid.

La localidad navarra de Altasua fue el escenario de la agresión de un grupo de jóvenes a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de madrugada. La agresión fue juzgada como un acto de terrorismo al pertenecer varios de los acusados a plataformas que piden la salida de “Euskal Herria” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Finalmente, la Audiencia Nacional condenó a los jóvenes a penas de entre dos y trece años de cárcel por distintos delitos, ninguno relacionado con el terrorismo. Las defensas han recurrido al Tribunal Supremo.

Tras el comunicado oficial, el líder de VOX, Santiago Abascal, no dudó en sumarse.

El acto que propone Ciudadanos en Altsasua tiene como objetivo fortalecer el discurso de la unidad de España –y contra una posible unión de Navarra y País Vasco– y, sobre todo, la defensa de las Fuerzas de Seguridad.

Abascal llega arropado por el lleno total del mitin de Vox en el Palacio de Vistalegre el pasado 7 de octubre, y comparte con la plataforma España Ciudadana un discurso basado en la unidad de España y el rescate de los valores tradicionales de la derecha.

En Ciudadanos no rechazan la presencia de miembros de Vox en el acto, porque el espíritu de la plataforma es “abierto”. “Los actos que organiza España Ciudadana son actos organizados por una plataforma abierta” y a los que asisten “ciudadanos con carnet de partido o sin carnet, con carnet de Cs o de otros partidos constitucionalistas”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja su portavoz, Inés Arrimadas.

Etiquetas
stats