Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zapatero: “Las dos palabras clave para Cataluña son diálogo y pacto”

Zapatero: "Las dos palabras clave para Cataluña son diálogo y pacto"

EFE

Villalar (Valladolid) —

0

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que “las dos palabras clave para Cataluña son diálogo y pacto”, y que tras ellas podrán llegar después otras cuestiones como la denominación de lo que este territorio es respecto al resto de España.

En declaraciones a los periodistas durante su presencia en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de Castilla y León, Rodríguez Zapatero ha contestado así al ser preguntado por las palabras del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, sobre que Cataluña es una nación y España una nación de naciones.

“Es un tema que quedó resuelto en el Estatut de 2006 aunque luego tuvo un problema en el Tribunal Constitucional”, ha recordado Zapatero, convencido de que actualmente las palabras que deben presidir las relaciones con Cataluña son “diálogo y pacto”.

En su opinión, “luego vendrán las denominaciones y si hay que revirsarlas”.

Etiquetas
stats